AVAC ENLINEA 2020
  • (A) CÁTEDRA INTEGRADORA: AMBIENTES, ESTRATEGIAS Y RECURSOS INNOVADORES E INCLUSIVOS GRUPO - 2 (EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE)
    0%
  • Previous
  • Course data
    General
    Foro de dudas
    Presentación
    U1. Ambiente de aprendizaje: definición, tipos, normativas y actores educativos presentes
    Clase en línea 1 grabada - 9 de junio
    Asamblea Nacional del Ecuador. (2023). Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe.
    Asamblea Nacional del Ecuador. (2023). Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
    Duarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, 97-113.
    Ministerio de Educación del Ecuador. (2013). Adaptaciones curriculares para la educación especial e inclusiva (guía de trabajo). Mineduc.
    Ministerio de Salud Pública. (2018). Calificación de la discapacidad. Manual.
    Actividad de aprendizaje 1
    Rúbrica de actividad de aprendizaje 1
    Entrega de actividad 1
    Asistencia y participación en tutoría colectiva 1
    U2. Elementos de un ambiente de aprendizaje inclusivo (I): espacios físicos, normatividad y convivencia
    Clase en línea 2 grabada - 23 de junio
    Ministerio de Educación. (2013). Manual de mantenimiento recurrente y preventivo de los espacios educativos. Quito: Mineduc.
    Actividad de aprendizaje 2
    Entrega de actividad de aprendizaje 2 y rúbrica - Trabajo escrito
    Foro para la entrega del audiovisual
    Rúbrica de actividad de aprendizaje 2 - Video
    Trabajo grupal del 23 de junio: Reflexión sobre la normatividad en el aula
    U3. Elementos de un ambiente de aprendizaje inclusivo (II): metodología de enseñanza aprendizaje
    Clase en línea 3 grabada - 7 de julio
    Alba Pastor, Carmen. (2020). Diseño universal para el aprendizaje: un modelo teórico práctico para una educación inclusiva de calidad. Participación educativa, 55-66.
    Ministerio de Educación. (2020). Diseño Universal de Aprendizaje: una respuesta a la diversidad. Mineduc.
    Actividad de aprendizaje 3
    Participación en la clase 3 (Quizziz)
    Rúbrica de actividad de aprendizaje 3
    Foro para la entrega del audiovisual referente al DUA
    U4. Ejecución de una clase innovadora e inclusiva
    Clase en línea 4 grabada - 21 de julio
    Actividad de aprendizaje 4
    Temas para las clases
    Rúbrica de actividad de aprendizaje 4
    Asistencia y participación en la tutoría colectiva 2
    Foro para la entrega del video de la clase innovadora e inclusiva
    Evaluación final
    Indicaciones para la evaluación final
    Trabajos grupales para el video de la evaluación final
    Foro para la entrega del video de la clase innovadora e inclusiva – Evaluación final
    Calificación del examen en Quizziz (en vivo)
    Participación como estudiantes en las clases de los compañeros - Tarea 4
    Foro para la entrega del video de la clase innovadora e inclusiva – Puntos extras
    Temas complementarios
    Tipos de evaluación según María Casanova - Texto "La evaluación educativa", pp. 71-106
    Dialog cards - Tipos de evaluación
    Image Hotspots - Áreas del Currículo Nacional
    Yuxtaposición de imágenes - Mapa conceptual de DCD
    Tarjetas flash - Temas curriculares
    Arrastrar y soltar - Estructura del SEI y del SEIBE
    Pares - Equivalencias entre ambos sistemas, SEI Y SEIBE
  • Next
  • English ‎(en)‎
    English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
    • Log in
    66/1/C/2/14011-387605
    Home
    Skip to main content

    Course info

    1. Home
    2. Courses
    3. (66) 2025 - 2025
    4. CARRERAS EN LÍNEA
    5. COMUNES
    6. EDUCACIÓN
    7. 66/1/C/2/14011-387605
    8. Summary

    (A) CÁTEDRA INTEGRADORA: AMBIENTES, ESTRATEGIAS Y RECURSOS INNOVADORES E INCLUSIVOS GRUPO - 2 (EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE)

    En Línea enrolment
    • Teacher: FRANCISCO XAVIER RODRIGUEZ MAZON