AVAC ENLINEA 2020
  • (A) CÁTEDRA INTEGRADORA: AMBIENTES, ESTRATEGIAS Y RECURSOS INNOVADORES E INCLUSIVOS GRUPO - 3 (EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE)
    0%
  • Previous
  • Course data
    General
    Avisos
    Foro de dudas
    Presentación
    ENLACE CLASES EN LINEA
    U1. Ambiente de aprendizaje: definición, tipos, normativas y actores educativos presentes
    Asamblea Nacional del Ecuador. (2023). Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe.
    Asamblea Nacional del Ecuador. (2023). Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
    Duarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, 97-113.
    Ministerio de Educación del Ecuador. (2013). Adaptaciones curriculares para la educación especial e inclusiva (guía de trabajo). Mineduc.
    Ministerio de Salud Pública. (2018). Calificación de la discapacidad. Manual.
    Actividad de aprendizaje 1
    Entrega de actividad de aprendizaje 1
    Asistencia y participación en tutoría colectiva 1
    invideo-ai-480 Transforma la Educación Innovación y In 2025-06-09
    U2. Elementos de un ambiente de aprendizaje inclusivo (I): espacios físicos, normatividad y convivencia
    Ministerio de Educación. (2013). Manual de mantenimiento recurrente y preventivo de los espacios educativos. Quito: Mineduc.
    Actividad de aprendizaje 2
    Entrega de actividad de aprendizaje 2
    U3. Elementos de un ambiente de aprendizaje inclusivo (II): metodología de enseñanza aprendizaje
    Clase grabada Unidad 3
    Alba Pastor, Carmen. (2020). Diseño universal para el aprendizaje: un modelo teórico práctico para una educación inclusiva de calidad. Participación educativa, 55-66.
    Ministerio de Educación. (2020). Diseño Universal de Aprendizaje: una respuesta a la diversidad. Mineduc.
    rect Actividad de aprendizaje 3(1)
    Entrega de actividad de aprendizaje 3
    Clase grabada Unidad 3
    U4. Ejecución de una clase demostrativa inclusiva
    Instructivo para la clase demostrativa del Sistema Intercultural (hispano)
    Instructivo para la clase demostrativa del Sistema Intercultural Bilingüe y Etnoeducación
    Currículo Nacional (2016)
    Currículo Kichwa (2017)
    Orientaciones pedagógicas para fortalecer la implementación del MOSEIB (2021)
    Ejemplo de fundamento teórico
    Ficha de evaluación de profesor de aula
    Actividad de aprendizaje 4
    Entrega de actividad de aprendizaje 4
    Clase grabada unidad 4
    Evaluación final
    EXAMEN FINAL: Propuesta práctica integradora
    Cuestionario final
    Temas complementarios
  • Next
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
    • Acceder
    66/1/C/2/14011-387606
    Página Principal
    Salta al contenido principal

    Información del curso

    1. Página Principal
    2. Cursos
    3. (66) 2025 - 2025
    4. CARRERAS EN LÍNEA
    5. COMUNES
    6. EDUCACIÓN
    7. 66/1/C/2/14011-387606
    8. Resumen

    (A) CÁTEDRA INTEGRADORA: AMBIENTES, ESTRATEGIAS Y RECURSOS INNOVADORES E INCLUSIVOS GRUPO - 3 (EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE)

    En Línea enrolment
    • Profesor: JESSICA LOURDES VILLAMAR MUÑOZ